Desde
el principio, nos contaron de como todo en Costa Rica es natural. Todos los
ingredientes son naturales, la gente, la comida, la naturaleza, todo. Esto es
reflejado en la comida, sin toda la basura que usamos en
los Estados. Una de las cosas más deliciosas es el refresco.
En mi primera
casa, mi mama tica me contó de cómo ella hace fresco natural. Todos los días para el desayuno, ella hace fresco natural de las frutas que ha comprado en
el mercado en la semana.
También
cuando vine a Heredia, era lo mismo. Mi mama tica acá hace fresco natural cada
día sin excepción. También noté que cada almuerzo y cena se ofrece con una
bebida gaseosa o natural. Casi no se puede encontrar gente tomando agua. Cuando
salimos a comer o algo y pido agua, todo el mundo no puede creerlo. Siempre hay que tener algo de tomar. Para mi en
los Estados, tomar agua es completamente normal. Pero aquí se parezco rara porque
me gusta el agua.
He
pensado mucho en la razón porqué los ticos siempre hacen y toman refrescos
naturales, y un amigo me ayudó entenderla mejor. Él me dijo que “hacemos tantos
frescos naturales porque cosechamos un montón de frutas aquí y es más fácil
licuarlas que comerlas. Y mucha gente no le gusta comer frutas.
También nos gusta más hacer frescos que comprarlos en una botella o refrescos
gaseosos.”
Además
de eso, creo que los ticos valoran la salud tanto, que le dan importancia a los frescos naturales. Eso es
diferente que los Estados porque me parece que hemos perdido nuestro valor de
salud. Comemos basura y no cuidamos los cuerpos. Aquí hay una conciencia de la
salud y bienestar. Cuando olvido tomar el refresco que mi mama tica hace, ella
me regaña, diciendo que “tiene que tomar el jugo porque necesita los vitaminas
y la energía! Es demasiado saludable.”
Eso es algo que deberian aprender los estadounidenses, muchas veces olvidamos la
importancia de la salud y las cosas naturales. Si usted viene aquí tiene que tratar bien a las personas o ser "pura vida",
tiene que respetar el medio ambiente y comidas naturales. Eso también es
una recordatorio volver a la llamada cuidar la tierra y si mismos.
Para
mi, refrescos naturales reflejan el valor de lo que es natural. Lo que es sano.
Lo que es hermosa y pura. Costa Rica tiene orgullo en su naturaleza y belleza y
esto es reflejada en su practica de hacer frescos naturales.
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=BWedIclSdEY
Sandra Diaz
Gilberto Gomez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario