viernes, 28 de febrero de 2014

Bebidas Naturales



Desde el principio, nos contaron de como todo en Costa Rica es natural. Todos los ingredientes son naturales, la gente, la comida, la naturaleza, todo. Esto es reflejado en la comida,  sin toda la basura que usamos en los Estados.  Una de las cosas más deliciosas  es el refresco.
En mi primera casa, mi mama tica me contó de cómo ella hace fresco natural. Todos los días para el desayuno, ella hace fresco natural de las frutas que ha comprado en el mercado en la semana.
También cuando vine a Heredia, era lo mismo. Mi mama tica acá hace fresco natural cada día sin excepción. También noté que cada almuerzo y cena se ofrece con una bebida gaseosa o natural. Casi no se puede encontrar gente tomando agua. Cuando salimos a comer o algo y pido agua, todo el mundo no puede creerlo.  Siempre hay que tener algo de tomar. Para mi en los Estados, tomar agua es completamente normal. Pero aquí se parezco rara porque me gusta el agua.
He pensado mucho en la razón porqué los ticos siempre hacen y toman refrescos naturales, y un amigo me ayudó entenderla mejor. Él me dijo que “hacemos tantos frescos naturales porque cosechamos un montón de frutas aquí y es más fácil licuarlas que comerlas. Y mucha gente no le gusta comer frutas. También nos gusta más hacer frescos que comprarlos en una botella o refrescos gaseosos.”
Además de eso, creo que los ticos valoran la salud tanto, que le dan  importancia a los frescos naturales. Eso es diferente que los Estados porque me parece que hemos perdido nuestro valor de salud. Comemos basura y no cuidamos los cuerpos. Aquí hay una conciencia de la salud y bienestar. Cuando olvido tomar el refresco que mi mama tica hace, ella me regaña, diciendo que “tiene que tomar el jugo porque necesita los vitaminas y la energía! Es demasiado saludable.”

Eso es algo que deberian aprender los estadounidenses, muchas veces olvidamos la importancia de la salud y las cosas naturales. Si  usted viene aquí  tiene que tratar bien a las personas o ser "pura vida", tiene que respetar  el medio ambiente  y comidas naturales. Eso también es una recordatorio volver a la llamada cuidar la tierra y si mismos.

Para mi, refrescos naturales reflejan el valor de lo que es natural. Lo que es sano. Lo que es hermosa y pura. Costa Rica tiene orgullo en su naturaleza y belleza y esto es reflejada en su practica de hacer frescos naturales.

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=BWedIclSdEY
Sandra Diaz
Gilberto Gomez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario